jueves, 27 de noviembre de 2014

Decoración de interiores modernos

Para ti que deseas tener un hogar confortable lleno de elegancia y confort,  ahora te mostrare algunas ideas muy útiles para que puedas realizar la decoración de interiores modernos sin mayores complicaciones y sin la necesidad de acudir a los servicios de algún decorador profesional.

Es importante que se tenga en cuenta en primera instancia que la decoración de la casa tiene que reflejar el  estilo personal de las personas que lo habitan y sobre todo que cumpla con cada una de las necesidades.  Se tiene que tratar de conseguir un espacio elegante, moderno y funcional, en donde puedas pasar gratos momentos en familia y con amigos.

Si bien es cierto empezar con la decoración interior del hogar no es una tarea sencilla, pero quiere facilitarte la tarea mostrándote algunos consejos y trucos especiales que te permitirán conseguir una decoración con acabado profesional, y lo que es mejor que de forma económica. Entonces empieza a tomar nota de los siguientes consejos para la decoración de interiores de casa uno de los ambientes de la casa.


Decoración de salas modernas

En primer tienes que analizar correctamente el espacio con el que cuentas dentro de tu sala, en función a ello puedes empezar con la decoración de esta importante estancia de la casa. En cuanto al color, si se trata de una sala amplia se tiene más posibilidades, mientras que si se trata de una sala pequeña, básicamente se tiene que optar por los colores neutros como el blanco.


El color blanco es uno de los protagonistas y más recomendados para la decoración de espacios pequeños, pero si no gustas muchos de este color, entonces puedes optar por otros colores como el celeste o crema. Pero una buena idea es que alguno de estos colores lo combines con otro, por ejemplo, puedes usar el color celeste como el protagonista de la decoración y el blanco como un color de acento o complementario.


Si se trata de la decoración de una sala moderna en donde pasar mucho tiempo, se tiene que optar por muebles que sean muy cómodos y funcionales, como un sofá cama, de tal forma que puedas estar todo el tiempo posible sin cansarte o aburrirte. Si por el contrario se trata de una sala donde estas poco tiempo, entonces pueda que solo sea necesario usar un sillón cómodo en donde puedas recostarte cómodamente cuando llegues a este importante espacio de la casa.


Sabiendo que la sala es uno delos espacios que se le puede considerar como la carta de presentación del hogar, se lo tiene que decorar con un toque de naturalidad. Para ello te recomiendo que optes por usar una planta natural especial para interiores en una maceta mediana, la cual tienes que ubicarlo en una esquina de la sala. Esta es una idea que permite darle ese toque de naturales, gracias al verdor intenso de las hojas.


Decoración de cocinas modernas

Este es uno de los espacio de la casa donde nace la magia, la magia que a toda la familia le encanta y que cada disfruta, me refiero a los diferentes potajes. Para que la preparación de los alimentos se lo pueda realizar de la mejor forma, es importante que la cocina cuenta con una buena decoración, entonces para ello es momento que empieces a mejorar  el estilo de este espacio.


En la decoración de cocinas modernas se tiene que empezar por definir perfectamente el mobiliario que se utilizaría. De ello depende que la cocina luzca siempre acogedora y en orden. Te recomiendo que elijas muebles que tengas un gran espacio de almacenamiento, ya que la cocina es el lugar donde hay muchos accesorios y utensilios. Contando con muebles funcionales se los puede mantener todo los accesorios ocultos y de forma que no luzcan en desorden.


La iluminación es fundamental dentro de la decoración de cocinas, ya que si no se tiene una buena iluminación, se tendrá varias dificultades al momento de la realización de las diferentes actividades de cocina.  Se tiene que contar con una iluminación localizada para cada zona de la cocina, pero de forma especial para la zona de preparación de alimentos. Tiene que ser una luz branca que llegue a cada uno de los rincones.

Saca el máximo provecho de la iluminación natural, especialmente si se trata de la decoración de una cocina pequeña. Si tienes una cocina con ventanas, entonces para ello utiliza cortinas que dejen ingresar adecuadamente la iluminación natural.  En cuanto a la iluminación artificial, usa focos de buena potencia para el techo  y para debajo de los muebles focos más pequeños que brinden una iluminación localizada. La buena iluminación permitirá que la cocina pequeña luzca con mayor amplitud.


Decoración de baños modernos

Entes de nada tienes que tener muy en claro que el cuarto de baño ha dejado de ser un simple espacio olvidado en la decoración de interiores, ya que ahora se lo considerada como un verdadero paraíso, no por el tamaño, sino porque es el lugar donde puedas disfrutar de un relajante baño y gratos momentos, y no solamente para el aseo personal como se lo usaba antes.


Par que tu cuarto de baño tenga ese estilo moderno que tanto deseas, sin importar el tamaño que tengas tienes que optar por una ducha y una tina, aunque en algunos casos si la estancia es muy pequeña, solamente se tiene que optar por una de ellas.


El baño por tratarse de un espacio con constante humedad, tienes que tener mucho cuidado con los materiales que utilizas para la decoración. Si utilizas maderas, esta tiene que ser una madera tratada especialmente para resistir a la humedad y el vapor. De cerámica es uno de los materiales más recomendados para el revestimiento del piso, en cuanto al material de los muebles, pueden ser de acero inoxidable, aluminio o madera.


Usa un espejo de tamaño regular, el cual no solo es vital dentro de la decoración de baños modernos y de todo cuarto de baño, sino que además es vital para darle un toque sofisticado. Especialmente para los baños pequeños, un espejo permite darle mayor amplitud.


0 comentarios:

Publicar un comentario