jueves, 13 de agosto de 2015

Como Decorar Salas Pequeñas Modernas

Realizar la decoración de interiores es una tarea un poco complicada, pero lo es aún más cuando se trata de un espacio pequeños, tal es el caso de la decoración de salas pequeñas. Pero para empezar tienes que tener bien claro que la falta de espacio no tiene que ser un límite para realizar una buena decoración de este importante espacio de la casa, tienes que hacer que el poco espacio con el que se cuenta se aun punto a favor.

No importa con el espacio que cuenta en tu sala, se tiene algunas ideas originales y sencillas para realizar la decoración de este importante el espacio del hogar sin tener que hacer grande cambios o tener que hacer una gran inversión. Para que puedas realizar la decoración de una sala pequeña no sea muy complicado para ti, en seguida te dejo con algunos consejos e idea que te serán de mucha ayuda para decorar tu sala pequeña de forma profesional.



Consejos de decoración de salas pequeñas

Uno de los muy buenos consejos para la decoración de salas pequeñas es tener muy en cuenta los colores que se utilizarían para pintar las paredes, ya que de ello depende el estilo decorativo y el efecto que se logre. Te recomiendo utilizar una combinación de colores óptima para espacios reducidos. Evita colocar gran cantidad de colores en las paredes y, por el contrario, utiliza colores claros para las paredes porque es una excelente opción que te ayuda a potenciar la luz natural en la habitación.

Si la sala es pequeña, escoge los muebles que combinen con ella. Opta por sillas que tomen menos espacio (sin reposabrazos o patas delgadas), un sofá de dos plazas, reposapiés, etc. Al fin y al cabo, habrá más espacio en la habitación. Dale preferencia a una banca más que a una mesita de café convencional, pero si te gustan más las mesas, opta por una de vidrio. Sin embargo, demasiados objetos pequeños harán que el espacio se vea amontonado. El hecho de tener objetos pequeños no te da licencia a tener demás.



Cuelga las cortinas cerca del cielo raso. Opta por cortinas que se extiendan hasta el suelo, y cuélgalas por encima de la parte superior de la ventana. Entre cuatro y seis pulgadas (10 y 15 cm) más arriba es una buena altura. Las cortinas que caen desde el techo hasta el piso crean la ilusión de altura y espacio en una habitación pequeña.

Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño más grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala más abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada. Para ahorrar, compra un espejo sin marco o con uno delgado. Luego, como proyecto, crea un marco de madera tú mismo. Puedes pintarlo del color que desees o cubrirlo con otros detalles, como monedas.



Se recomienda hacer uso de una buena iluminación, de ese modo aumentará la confortabilidad en el espacio, para ello se recomienda el uso de la iluminación de pared dramática, donde se debe de hacer uso de apliques de pared y de otros accesorios más. Es los espacios chiquitos, es muy importante aprovechar la luz natural. ¡Olvida las cortinas que todo el tiempo oscurecen los espacios y además no se ven modernas! Para evitar que las lámparas tomen demasiado espacio, puedes elegir las de techo o de pared del estilo que te guste.

¿Qué hacemos si la luz natural no es buena o suficiente? Podemos utilizar lámparas de piso altas en la esquina de tu sala ó alguna lámpara de mesa cera del sofá. Se trata de dar una fuente extra para la zona más oscura de la sala y poder balancear la iluminación. Realiza pruebas con luz blanca y luz amarilla y decide por la que más se acomode a tu decoración y objetivo.

Otro truco que debes tener presente para una decoración de sala pequeña es el orden de los espacios. Estos deben ser mantenidos limpios y artículos u obras o cuadros, entre otros, deben estar en una forma estratégica del área que no sature la vista. Se debe tener presente de igual manera el aprovechamiento de las paredes, el vestir las paredes con cuadros, obras, o cualquier artículo de tu preferencia o estilo, puedes usar las paredes como sitio indicado para mostrarlos y te da la oportunidad de ahorrar espacio y más comodidad a la hora de desplazarte en el área.



Con el tema de las mesas de centro, se tiene que tener mucho cuidado. Pero lo ideal es que sean los más simples y livianas posibles para que no ocupen mucho espacio. Es más, si deciden aprovechar al máximo el espacio, entonces elijan muebles de doble utilidad, como utilizar un baúl como mesa de centro, o mesillas auxiliares que incluyan revistero. También encontrarás modelos que ocultan en su interior pufs que pueden ser muy útiles cuando tengas invitados en casa.

No escatimes a la hora de comprar las piezas importantes como el sofá, centro de entretenimiento y alfombra. Después de tener estos, solo agrega color y personalidad con accesorios baratos como cojines, jarrones, y lámparas.

Una de las reglas más importantes para las salas reducidas es no utilizar piezas de decoración pequeñas. Esto se debe a que los muebles de gran tamaño logran una sensación de comodidad y amplitud. Evita recargar el espacio con floreros o candelabros pequeños. Lo recomendable es utilizar accesorios y adornos que se distingan del resto. Las lámparas verticales de piso son una buena opción ya que generan la ilusión de un espacio mayor.



Una parte importante de la decoración de salas pequeñas y de cualquier pieza de la casa, es volver las paredes creativas. Si tu estilo es muy conservador, un poco de pintura es suficiente. Pero si buscas crear un estilo más original, prueba y juega con fotografías de diferentes tamaños o con diseños minimalistas.

Una sala siempre se verá más grande si no está sobrecargada. Intenta mantener el orden, compra muebles multifunción que ocupe poco espacio y no te vuelvas loco con los accesorios. A los que nos gusta decorar nos gusta pensar que cuanta más cantidad de objetos decorativos mejor, pero cuando una sala es pequeña la suma de objetos suele ser contraproducente. Hay que buscar el equilibrio sin pasarse.

En cuanto a los accesorios conviene utilizar elementos antiguos ya que el estilo clásico utiliza estos tipos de accesorios. Así mismo se ha de tomar en cuenta el enfoque principal del estilo minimalista donde se expresa que solo ha de utilizarse las cosas de mayor necesidad, ya que con esto se evitará absorber mucho espacio ubicando distintos mobiliarios y equipos que no son de gran utilización.















0 comentarios:

Publicar un comentario