miércoles, 29 de julio de 2015

Como Decorar una Sala Llena de Armonía

Para la decoración de una sala se tiene que tener en cuenta muchos factores especiales, ya que la sala es uno de los espacios más utilizados de la casa, es por ello que la decoración tienes que ser muy acogedora y sobre todo llena de armonía. Dentro de la decoración de esta importante estancia de la casa se tiene que tener muy en cuenta el color a utilizar, utilizar los detalles decorativos adecuados, entre otros detalles especiales que tienes que tener en cuenta.

Pero uno de los factores a destacar dentro de la decoración de sala  es el uso de colores adecuados, ya que de los colores depende que la sala luzca llena de estilo, vida y armonía. Por lo general se piensa que decorar una sala acogedora es un tanto complicado, pero lo cierto es que puede ser más sencillo de lo que se imagina, entonces para que no te compliques la vida te muestro algunas ideas para que sepas como decorar una sala llena de armonía.



Utiliza un color protagonista

Una sala acogedora y elegante es la que tiene un color como protagonista, para ello tienes que empezar analizar cuáles son los posibles colores que puedes utilizarlo en la decoración de tu sala, principalmente el color que se utilizara para pintar las paredes. Muchas veces el color que se utiliza para pintar las paredes es el que más resalte en toda la decoración, claro que hay casos en los que el color del sofá o los muebles son los protagonistas de la decoración.

Usa colores claros

Si es que se trata de la decoración de salas pequeñas, lo que se tiene que buscar es dar una mejor sensación de amplitud, pera ello que mejor que hacer uso de los colores claros y neutros, los cuales no solo permiten conseguir una mejor sensación de amplitud, sino que además son colores elegantes que se mantienen en tendencia. Especialmente para pintar las paredes tienes que hacer uso de colores claros, los cuales también se pueden combinar con facilidad con otros colores y conseguir una buena armonía.



Usa muebles funcionales

Los muebles, especialmente el sofá y el sillón son los protagonistas de la decoración. Entonces para que puedas tener una sala moderna llena de confortabilidad tienes que usar muebles funcionales. Muchas veces se comete el error de hacer uso de un sofá que no gusta mucho solamente por el estilo estético o simplemente porque se ve muy atractivo, claro que el sofá que se utilice tiene que ser de un buen diseño, pero además de ello se tiene que utilizar uno que sea funcional y cómodo. No puedes usar un mueble que sea de muy buen diseño pero que no te puedas sentar cómodamente.

Evita recargar de detalles

El uso de complementos y detalles decorativos es muy importante, pero siempre y cuando se opte por hacer uso de los que son plenamente indispensables, ya que si al final se termina por llenar la sala de muchos detalles, lo único que se conseguirá es hacer que la sala luzca muy saturada y sobre todo más pequeña. Entonces se puede decir que esto se tiene que evitar principalmente si es que se trata de la decoración de una sala pequeña, pero en el caso de una sala amplia también, ya que el recargar detalles no solo satura el espacio, sino que además brinda un estilo estético poco acogedor.



Consejos:

Para dar armonía a una sala moderna no necesariamente tienes que hacer gasta de un alto presupuesto, tan solo puedes hacer uso de sencillos detalles que son muy económicos y mejoran considerablemente el estilo de la sala. Por ejemplo, simplemente hacer uso de una planta natural en alguna de las esquinas es más que suficiente, usar cojines coloridos, alguna pieza de arte, un ramo de flores, etc.


Dentro de toda la decoración de la sala tienes que siempre inclinarte por hacer uso de tres colores para toda la decoración en general, es decir, hacer uso de un color como protagonista, un segundo color como complementario y finalmente un último color para los detalles y complementos decorativos.



















0 comentarios:

Publicar un comentario